Un elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), identificado como José Antonio “N”, está bajo investigación por su probable participación en una golpiza que recibió su esposa, en cuya agresión habrían participado otras dos personas cercanas a quien señalan como mando policial.
Tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) como la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la SSEM ya iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las acciones consecuentes.
Fue a través de redes sociales que se dio a conocer el caso, en el cual señalaron a José Antonio “N” como “el encargado del Estado Mayor de la Secretaria de Seguridad del Estado de México”, quien habría golpeado a su esposa el domingo 26 de mayo, en cuya agresión aparentemente participaron dos personas más, familiares del elemento.
En las publicaciones detallaron que la víctima denunció plenamente los hechos ante la Centro de Justicia para las Mujeres, con sede en Toluca, bajo el expediente NIC CGT/VGT/00/MPI/443/01963/24/05 y NUC-TOL/CGT/VGT/107/153036/24/05.
Al consultar con la Fiscalía mexiquense confirmó que se está llevando a cabo la investigación, por lo tanto no pueden brindar mayor información a fin de no afectar el proceso de las diligencias.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad mexiquense, luego de hacerse viral la denuncia, la cual incluía fotos de la afectada y las visibles lesiones, informó que el elemento ya fue plenamente identificado y el caso ya fue turnado a la Unidad de Asuntos Internos para realizar las investigaciones al interior de la dependencia para determinar si hay sanciones administrativas.
Además, aclaró que al ser un posible delito las autoridades ministeriales serán las encargadas de determinar la situación legal del acusado, no obstante, también dejó en claro que la institución no tolerará este tipo de conductas por parte de su personal.
“Asimismo, reitera que reprueba este tipo de conductas que atentan contra la integridad de las personas, sobre todo de las mujeres, por lo que no permitirá en sus filas a aquellos que atenten contra los principios de la institución”, concluyó en un comunicado.
kr