La Policía Federal informó que 38 mandos de la corporación se graduaron con honores del Diplomado de Liderazgo y Gerencia Policial impartido en la Universidad Anáhuac, con el fin de fortalecer las capacidades y mejorar la respuesta en la atención a la ciudadanía.
El comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, expresó que “no se trata sólo de cursar una capacitación más, éste es un esfuerzo para formar mejores personas, personas que sean sensibles ante los hechos y particularmente sensibles a problemas como la existencia de víctimas del delito”.
Manifestó que “donde hay un policía formado, un policía capaz, hay posibilidad de construir en otros ámbitos de la administración pública, porque la policía fija las condiciones para que las demás instancias de gobierno puedan desarrollar su rol, y hoy al dar este paso estamos formando mejores mexicanos, policías capaces de enfrentar los retos por venir”.
El comisionado agregó que la lucha contra la corrupción y el esfuerzo por lograr mejores personas “es un trabajo que lleva décadas y que hoy alcanza un muy importante punto al formarlos a ustedes y a otras generaciones en estas habilidades”.
Por su parte el vicerrector de la Universidad Anáhuac, Jorge Fabre Mendoza, señaló la importancia de fortalecer las capacidades y conocimientos de la Policía Federal en favor de la sociedad y señaló: “ustedes entienden lo que es la dignidad humana de cada persona y por eso el respeto a esa dignidad, la institución que más debe velar por ella es la Policía Federal”.
EB