Disputa de comerciantes bloquea la pista México-Puebla por 4 horas

EN PORTADA

La manifestación ha provocado una fila kilométrica y distintos cierres viales.

Locatarios de Central de Abastos bloquean la autopista México-Puebla y Vía Corta a Santa Ana | Agencia Enfoque
Abigail García
Puebla /

Por cuatro horas, locatarios de la Central de Abasto cerraron la autopista México-Puebla, por una disputa con comerciantes de la 28 de octubre.

Al rededor de las 11 de la mañana de este jueves se desató un conato de bronca entre los comerciantes. Grupos de locatarios de la Central de Abasto, provocaron este tipo de acciones por la pelea de áreas verdes, ubicadas en la calle 108 Poniente, ante esto la organización 28 de octubre afirmaron que fueron agredidos.

“Nosotros somos ciudadanos que trabajamos y pedimos a las autoridades que intervengan y que detengan un conflicto, pues nos están afectando a todas las familias y se ponen en frente a nuestras narices, siendo competencia desleal”, dijo uno de los comerciantes perteneciente a la Central de Abasto.

Los bodegueros indicaron que no estar dispuestos a permitir que sus áreas de trabajo sean invadidas, ya que dicha organización ya tiene presencia en otros mercados y debería ocupar solo aquellos espacios que tiene designados.

Por su parte, el secretario del Consejo General de la Central de Abasto, José Armando Huerta, compartió que los comerciantes de la 28 de octubre poco a poco fueron invadiendo sus áreas de trabajo, iniciando con 13 informales en la Herradura, inmueble que alberga a más de 15 mil comerciantes, pero ahora se han triplicado al paso de los meses.

Afirmó, que esta situación ha complicado el paso de los ciudadanos, además ha provocado problemas relacionados con limpieza, higiene, orden y seguridad.

“Lo que se está solicitando al gobierno es orden. Hoy fue la gota que derramo el vaso y estalla este movimiento de la central de forma pacífica en contra de permitir a la organización que tomen las avenidas, las más importantes. No solo tomaron un carril, sino que se cruzaron y ocuparon todo el camellón. Además, ya tomaron un carril de la Vía Corta a Santa Ana en donde comercializan sus productos, en ese carril es la misma problemática”.

Ante este conflicto, cerca de 100 comerciantes impidieron el paso en la Vía Corta a Santa Ana y la autopista México-Puebla. A la altura de Villa Frontera. Provocando que cientos de ciudadanos se quedaran varados en el tráfico por más de 4 horas, el tránsito superaba los 5 kilómetros.

Al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, se hicieron presentes para evitar otro conato de bronca. Asimismo, personal de tránsito municipal acudió al punto para ayudar a mitigar el tráfico provocado por esta manifestación.

Tras unas horas, se abrió el diálogo entre los inconformes y luego de llegar a un acuerdo se liberó el paso en las vías cerradas.



CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.