En solidaridad por el asesinato de Giovanni López el pasado 4 de junio a manos de policías de Jalisco, un pequeño grupo de jóvenes lanzó consignas contra las autoridades y vandalizó las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cerca de 20 manifestantes se reunieron la tarde de este viernes en la explana de la Iglesia de San Francisco, ubicada en la calle 10 Oriente.
Posterior a ello, en caravana, avanzaron sobre el Bulevar 5 de Mayo, donde lanzaban consignas en contra de las autoridades policiacas mientras realizaban algunas pintas en paraderos de la Línea 3 de la RUTA.
Al llegar a la FGE, ubicada en la esquina de la calle 31 Poniente, se plantaron en la entrada principal para pedir justicia por el caso de Giovanni López, quien fue asesinado por policías debido a que supuestamente no portaba cubrebocas, en Ixtlahuacán de los Membrillos.
Tras vandalizar la sede del organismo, que cerró las puertas, los jóvenes se retiraron del lugar.
Hombre se suicida en Castillotla
Como tenía supuestos problemas personales, un hombre decidió colgarse para terminar con su vida en la Colonia San Ramón Castillotla Primera Sección, de la capital poblana.
La víctima, de 32 años de edad, fue localizada sin vida por sus familiares, suspendida y con un lazo atado al cuello
mpl / lee