En el Estado de México, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación mantendrán la suspensión de labores el viernes 18 de octubre. Se informó que esto es una medida tomada por los colaboradores, en tanto se atienda algunas definiciones más en el Consejo de la Judicatura Federal.
La concentración se registra al exterior de la dependencia, ubicada en la zona norte de Toluca, en continuación a una protesta que comenzó en agosto.
Es de recordar, que los trabajadores se oponen a una serie de reformas al órgano autónomo federal, las cuales fueron aprobadas, y una de ellas, fue la designación de jueces y magistrados por medio de voto popular.
Más de 2 mil trabajadores se van a paro
En esta tesitura, los más de 2 mil 500 trabajadores de los circuitos mexiquenses, mantendrán la suspensión de labores de manera indefinida, aunque de manera interna han generado una serie de mecanismos, a fin de evitar comprometer la certeza jurídica de los ciudadanos, por lo que continuarán con el trámite de asuntos urgentes.
Por otra parte, se informó que hay representantes de los trabajadores en la Ciudad de México que dialogan para pedir suficientes condiciones laborales y que confían que los diálogos se extienden hasta este viernes.
En tanto, la suspensión en el Estado de México se mantendrá.
PNMO