Elementos de la Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM) mantienen un operativo en la carretera La Puerta a Sultepec, en las faldas del volcán Xinantécatl, debido a la reapertura del coloso y a atracos cometidos por el crimen organizado en la zona sur de la entidad mexiquense.
Desde este fin de semana han extendido este operativo, en el cual revisan vehículos que considera sospechosos que circulan en las faldas del volcán.
Con un estado de fuerza de más de 20 agentes entre las tres corporaciones tratan de prevenir atracos como el ocurrido el pasado 29 de abril en esta misma vialidad, a la altura de Texcaltitlán, donde tres motocicletas de alta gama fueron robadas, mismas que ya fueron localizadas, pero todavía ni se ha detenido a ninguna personas por estos hechos.
Además esta movilización tiene también como objetivo garantizar la seguridad de los visitantes que llegan al Xinantécatl, luego de que este fin de semana se reanudó el acceso a la parte alta.
KVS