Detienen a 2 policías de CdMx por golpear a mujer en marcha; van al reclusorio Sur

Se espera que en las próximas horas se celebre la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, donde el juzgador definirá su situación jurídica.

La joven agredida por policías en protesta de CdMx fue dada de alta / Cuartoscuro

Milenio Digital

Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación y trasladados al reclusorio Sur al estar relacionados con la agresión a la joven Melanie 'N', en la marcha  del 05 de junio, a quien golpearon cuando la mujer estaba en el piso.

De acuerdo con la investigación, tras un monitoreo en redes sociales, ambos oficiales, al parecer del agrupamiento Faunos, fueron identificados por sus mandos por el tipo de uniformes que vestían, los chalecos que portaban y sus respectivas complexiones.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ de CdMx) solicitó a un juez de control las órdenes de aprehensión contra ambos, quienes se encontraban en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central en calidad de presentados; en tanto, el agente del Ministerio Público recabó los datos de prueba suficientes para solicitar a un juez de control los mandamientos judiciales.

Se espera que en las próximas horas se celebre la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, donde el juzgador definirá su situación jurídica.

Ayer la SSC informó que habían sido puestos a disposición de la FGJ de CdMx, la cual inició una investigación tras la agresión hacia Melanie 'N', mientras que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum,  presentó formalmente las solicitudes de investigación por abuso policial.

Con información de Iván Ramírez

​bgpa

NOTAS MÁS VISTAS