Habitantes de San Pedro Cholula exigen seguridad con marcha

Cerca de un centenar de personas exigen al presidente municipal atender la problemática de la inseguridad.

En San Pedro Cholula marcharon por la Paz (Miguel Romero)
Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

Con una marcha, cerca de cien habitantes del municipio de San Pedro Cholula exigieron mayor seguridad y le pidieron al edil Luis Alberto Arriaga que renuncie, si no puede con dicha problemática.

Al menos cien personas se reunieron en el Zócalo de este Pueblo Mágico y recorrieron algunas calles hasta llegar al Palacio Municipal, donde pegaron hojas con algunas peticiones.

Geraldine Barriere, una de las participantes, señaló que los problemas de inseguridad en el Municipio no se resuelven con la entrega de algunos accesorios o electrodomésticos, como los que ha entregado el edil.

“Los problemas de Cholula no se resuelven regalando calentadores solares, cobijas y despensas, Cholula tiene graves problemas, como el de inseguridad”, expresó.

Indicó que, de acuerdo a la Secretaría General de Gobierno (SGG), San Pedro Cholula ocupa el octavo lugar de los 217 municipios en incidencia delictiva, por lo que lo que los habitantes necesitan soluciones para esta problemática.

“Los cholultecas queremos una Policía moderna, capaz y confiable; colocar cámaras de seguridad, arreglar las que no sirven y utilizar drones que patrullen las calles.

“Ya no sabemos si cuidarnos del delincuente o de policías corruptos, no todos, es por eso que los policías deben tener pruebas de confianza, darles sueldos dignos y mejores prestaciones”, recomendó la ciudadana.

Señaló que al municipio le hacen falta 200 policías, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que le pidió a Arriaga que atienda las demandas en los próximos cuarenta días o que renuncie.

Geraldine solicitó un ambiente de paz, como el que vivían anteriormente las personas de la tercera edad, quienes no sufrían por la inseguridad.

“Antes los abuelos nos contaban que Cholula era un lugar tranquilo, ahora todos los niños y niñas ya no quieren salir a jugar porque dicen que Cholula es muy peligroso.

Para resolver los problemas de inseguridad le aconsejamos que atienda las causas, los niños necesitan más parques para que las mamás convivan y jueguen con ellos”, apuntó.

En lugar de aumentar los impuestos a la gente, dijo, que servirá para pagar el aumento de sueldos de ustedes como autoridades, mejor utilicen el dinero para arreglar escuelas públicas.

AMV

LAS MÁS VISTAS