Un grupo de aproximadamente 50 personas se concentraron sobre la calzada San Antonio Abad, al exterior del Metro Chabacano, desde donde marcharon hasta la zona del Centro Histórico, para exigir la liberación de Diana Sánchez Barrios.
“No vamos a permitir que se encarcele a la gente que trabaja por los comerciantes; Diana Barrios es una de las tantas presas políticas, gobierno represor exigimos solución y libertad para Diana Sanchez Barrios”, se escuchó en la marcha a través de un altavoz.
En la manifestación, además se encuentra un grupo de personas transexuales, quienes están en contra de la violencia que vive su comunidad por parte de las autoridades.
“¡Diana Sánchez Barrios es una presa política!”; “¡Diana escucha estamos en tu lucha!”, fueron algunas de las consignas.
Diana Sánchez Barrios fue detenida el 17 de marzo del 2021 por el delito de cobro de piso.
En todo momento el contingente, que porta una bandera de la comunidad trans, estuvo acompañado de policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Una vez que la manifestación llegó al cruce de la avenida 20 de noviembre e Izazaga, los participantes se dispersaron, por lo que la Policía capitalina reabrió la circulación en la zona.
Supuesta cuenta de la lideresa acusa agresiones en prisión
Una cuenta de Twitter que supuestamente pertenece a la lideresa de comerciantes del Centro Histórico aseguró esta tarde que Sánchez Barrios es víctima de violencia en el Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla por parte de sus compañeras de celda.
En la cuenta aseveran que la ex candidata de "Va por México" teme por su vida debido a las agresiones que, dicen, sufrió por parte de Miriam Yadira Fuentes López y Yoseline Hoffman, la influencer conocida como YosStop.
DMZ