Mariana y Carlos, los “ángeles” que ayudaron 'Polly'

Los paramédicos atendieron el reporte de que la joven fue atropellada, por lo que acudieron en su auxilio y la trasladaron aun hospital.

Los médicos atendieron a Polly, tras ser herida.
Michelle Mejía
Ciudad de México /

Para Mariana y Carlos era una guardia tranquila, estaba casi sereno, pero alrededor de las 5 de la mañana del 12 de junio de 2021, les llegaron varias alertas en redes sociales sobre un automóvil que atropelló a dos jóvenes en Viaducto. Al enterarse de la noticia y darse cuenta que se estaba volviendo “viral”, decidieron auxiliar a las chicas.

Mariana Rodríguez, técnico en urgencias médicas, contó en entrevista que fue alrededor de las 5:20 de la mañana cuando llegaron a Carlos Pereyra y Viaducto, en la colonia Viaducto Piedad en la alcaldía Iztacalco. Al llegar a la zona del incidente, encontraron a una persona tirada, “ella estaba muy combativa muy de ¡no! ¡Déjeme en mi casa y yo me voy, suéltenme!, y no quería que la atendiéramos”, “sus amigos también a su alrededor de ella, ¡atiéndela, por favor!”, relató.

Carlos García, técnico en atención médica prehospitalaria, recordó que actuaron de inmediato, pues al ver a María Fernanda Olivares Polly, determinaron que su estado era grave. “En un principio ella podía articular las palabras perfectamente y hablar con nosotros, incluso en su estado de confusión nos pedía que la dejáramos, que ella estaba bien, que no le pasaba nada, que la dejáramos en su casa”, dijo.

De acuerdo con estos jóvenes paramédicos, en minutos la subieron a la ambulancia para trasladarla al Hospital de Xoco, en la alcaldía Benito Juárez. El trayecto fue de aproximadamente 20 minutos, que si bien, para esas horas de la madrugada, es corto, para ellos fueron muy intensos, ya que la salud de Polly empeoró, “y alcanzo a observar que tiene una hemorragia activa muy fuerte, que estaba salpicando toda la mesa de atención de nuestra ambulancia, por lo cual yo le comento a mi compañera en ese momento que tenemos una hemorragia activa y que tiene que detener ¡ya!”, platicó Carlos.

En el camino, Mariana y Carlos lograron desbloquear su teléfono celular con su huella para poder avisar a sus familiares lo sucedido.

Al llegar al hospital, Polly recibió atención médica por parte del personal de la institución. Ellos terminaron este servicio después de las 6 de la mañana.

Según el reporte médico, María Fernanda Olivares, ingresó con fractura en la cabeza y heridas en gran parte del cuerpo, “traía la llanta marcada en el pecho y en el abdomen y sus brazos, en ambos brazos, en ambas piernas que son extremidades superiores inferiores, tórax, pecho, todo totalmente con heridas abrasivas y avulsivas”, relató Mariana Rodríguez.

Para Carlos García, el rostro de la joven que hoy se debate entre la vida y la muerte, no tenía nada que ver con la Polly que aparece en redes sociales, “era una chica, por lo que se alcanza a notar a quien le gustaba arreglarse y demás, y desafortunadamente como la encontramos pues su cara estaba irreconocible, te hablo que todo el lado derecho de su cara tenía esta herida avulsiva”.

“Esto quiere decir que hubo un desprendimiento parcial de la piel, en el cual, de hecho, se llevó la oreja de Polly”.

Durante la entrevista, Mariana y Carlos también contaron que otros de sus compañeros se encargaron de la atención y traslado Fernanda Cuadro.

​RLO

LAS MÁS VISTAS