Un hombre fue detenido en posesión de dos fusiles y una pistola por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en Tijuana, Baja California, luego de que intentó esconderse en un establecimiento de comida
El individuo, junto con otras personas, se escondió en un domicilio que pertenece al restaurante de mariscos El Meño en la localidad de Primo Tapia.
El personal de la Marina realizaba un recorrido terrestre por la zona conocida como El Descanso cuando vieron a unos hombres llegar en un vehículo, pero estos al notar la presencia de los elementos intentaron escapar.
En ese momento, fueron perseguidos y pese a que se escondieron en dicho inmueble, los marinos solicitaron una orden de cateo para ingresar y detenerlos. No obstante, el propietario del restaurante comentó que en el inmueble se encontraba una mujer de la tercera edad y un menor.
Con autorización del propietario, los federales ingresaron y pusieron a salvo las personas para después inspeccionaron el lugar, donde estaba escondido uno de los hombres.
En el vehículo donde viajaban había un arma larga, misma que fue resguardada y decomisada por las autoridades. El inmueble quedó bajo resguardo de la FGR, quien a su vez tiene a su disposición al detenido, los dos fusiles y la pistola.
IR