Personal de la Fiscalía del Estado de Guanajuato aseguraron un arsenal, equipo táctico, cartuchos, vehículos y un inmueble pertenecientes al Cártel Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán.
De acuerdo con la dependencia, esta acción fue resultado de un operativo de inteligencia y una orden de cateo ordenado por un Juez de Oralidad como parte del seguimiento para la desarticulación de este grupo delictivo liderado por José Antonio Yépez, El Marro, quien fue vinculado a proceso por secuestro y por homicidio.
En apoyo con elementos del Ejército, dentro del inmueble se hallaron 9 chalecos balísticos, 6 armas largas, dos ametralladoras antiaéreas, cientos de cartuchos de diversos calibres, uniformes, aproximadamente 2.5 kilos de hierba verde y seca con las características de la mariguana.
La vivienda fue ubicada tras labores de inteligencia que alertaron sobre la presencia de elementos del cártel de El Marro, quienes custodiaban el inmueble con un arsenal dentro.
Asimismo había un uniforme con distintivos de la Sedena, granadas de fragmentación, un vehículo sin placas, radios de comunicación, entre otros objetos que han sido puestos a disposición de la autoridad competente.