El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, presumió que en este 2023 a la capital le “ha ido muy bien, la verdad, ha sido un año muy bueno y estos últimos meses todavía más en todos los terrenos”.
En conferencia de prensa, indicó que en los próximos días dará un balance al respecto, pero adelantó que aumentaron los ingresos de las familias de la Ciudad de México, disminuyeron las desigualdades, se registró mayor actividad económica, se reactivaron negocios, aumentó la inversión extranjera y se generaron más empleos.
“Bien en el terreno cultural, hemos hecho del Zócalo el gran espacio cultural de la Ciudad de México, ustedes vean cómo está esta, una gran alameda cultural todos los días”.
Batres Guadarrama resaltó que, en lo que se refiere a seguridad, este año ha sido positivo.
“En materia de seguridad sigue la tendencia, la disminución y los delitos de alto impacto, sigue aumentando la percepción positiva de la seguridad de la Ciudad de México, la percepción positiva sobre los cuerpos de seguridad, también en materia de gobernabilidad hay paz social, hay tranquilidad en la Ciudad de México, hay canales para dirimir los conflictos hay soluciones frente a las problemáticas que se han presentado a lo largo del año”.
Finalmente aseguró que en todos los terrenos “tenemos buenas notas, puros números negros”.
RM