La activista y defensora de derechos humanos, Maryvel Cruz Olguín, fue localizada con vida en el Estado de México. Cabe señalar que desde este miércoles fue emitida una ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía General de Justicia de la entidad mexiquense (FGJEM) con la intención de dar con su paradero.
De acuerdo con información consultada con el órgano autónomo mexiquense, se refirió que no fue víctima de un delito, como se especuló en las últimas horas, sino de una situación de carácter emocional cuyos pormenores no fueron dados a conocer por la autoridad.
Cabe señalar que datos generales como el lugar de localización y su estado de salud fueron reservados por la autoridad, presuntamente como parte de la investigación.
Su búsqueda comenzó luego de que fuera vista por última vez en la colonia Narvarte Poniente, en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México. En la ficha de búsqueda se describió a una mujer de 48 años, complexión regular, tez morena con un tatuaje de la banda de rock “Guns N’ Roses”.
Acoso reciente
Durante los últimos meses Cruz Olguín se vio acosada y hostigada como parte de una campaña de desprestigio en su contra presuntamente organizada por su ex pareja sentimental, sin que se refiriera si este fue el motivo de su ausencia.
Es de destacar que también se ha desempeñado como buscadora y defensora de derechos humanos, por ello es que activistas y agrupaciones se dedicaron a difundir la ficha con sus datos para dar con su paradero.
KVS