En menos de doce horas, dos pasajeros que se resistieron a ser robados, fueron victimados por hampones en dos asaltos distintos perpetrados en Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.
Cerca de las diez de la noche de este viernes, el chofer de un camión de la línea Autobuses México-Tlalnepantla, arribó al hospital de la Cruz Roja de esta demarcación y pidió auxilio para dar atención médica a un pasajero herido que venía en uno de los asientos.
Lamentablemente, los médicos diagnosticaron que el hombre de aproximadamente 65 años de edad, había fallecido por una herida que tenía en el tórax, producida por disparo de arma de fuego.
Moisés Monroy Sandoval, chofer del camión con matrícula 754-280J y número económico 187, explicó a la policía que se dirigía al metro Indios Verdes y en la parada llamada Tepalcapa, sobre la autopista México-Querétaro abordaron dos sujetos, quienes de inmediato desenfundaron sus armas de fuego para asaltar a los pasajeros.
El hombre que murió, se resistió al asalto y le dispararon a quemarropa; luego descendieron del autobús en el cruce con Lago de Guadalupe a la altura de un altar a la Santa Muerte.
El conductor al ver malherido al pasajero, decidió llevarlo a la Cruz Roja, pero en el trayecto falleció.
La mañana de este sábado, en la avenida La Aurora, el operador de un camión se estacionó en una estación de gasolina, donde pidió auxilio a la policía, porque dentro de la unidad estaba un pasajero de aproximadamente 20 años de edad, muerto por impacto de bala en el tórax.
Giovanni Martínez Villaseñor, conductor de la unidad, dijo que fueron asaltados por delincuentes, quienes dispararon al muchacho por oponerse a entregar sus pertenencias.
LC