Durante la noche del miércoles 23 de octubre se reportó el asesinato de un motociclista que circulaba sobre la avenida Santa Lucía, esquina con Ernesto P. Uruchurtu, en la colonia Olivar del Conde, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Ante estos hechos se registró una fuerte movilización policial en la zona poniente de la Ciudad de México para dar con los presuntos responsables.
- Te recomendamos Pipa de agua vuelca frente a Plaza Artz, en la alcaldía Álvaro Obregón Policía
¿Cómo ocurrió el ataque?
Testigos en el lugar de los hechos indicaron que la persona asesinada se encontraba a bordo de la motocicleta cuando fue atacada a balazos.
Tras el reporte de disparos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, del Sector Plateros, arribaron a la zona y corroboraron que una persona se encuentra inconsciente sobre una motocicleta.
De manera inmediata, personal médico arribó al lugar de los hechos y corroboró que la víctima ya había muerto.
La zona fue acordonada y resguardada, hasta el arribo de peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, quienes iniciaron las indagatorias correspondientes para dar con los presuntos responsables.
Cabe mencionar que, hasta ahora la SSC continúa realizando una búsqueda en la zona para lograr detener a los responsables de este homicidio.
Últimas noticias en CdMx
Un hombre, que se identificó como elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue acusado de intentar pagar en una tienda, de la alcaldía Miguel Hidalgo, con un billete presuntamente falso.
Por su parte, la SSC capitalina precisó que los hechos ocurrieron en una tienda localizada en la avenida Parque Lira, de la colonia Tacubaya, donde el encargado de prevención de pérdidas de una tienda pidió la detención del oficial tras intentar pagar con un billete falso.
La dependencia explicó que, el oficial vestía de civil al momento del incidente; sin embargo, tras el problema, se identificó como elemento de la PBI.
Ante esto, se le pidió al elemento de la PBI que acudiera a un mando de la corporación para verificar la situación:
“El policía que dijo desconocer que el billete era falso, (posteriormente) llegó a un acuerdo conciliatorio con personal de la tienda respecto a los productos”.
Finalmente, la dependencia capitalina aclaró que el elemento de la PBI no fue detenido, ni presentado ante las autoridades ministeriales: sólo fue citado a rendir su declaración ante la Dirección General de Supervisión y Evaluación Corporativa de la PBI, quien tomó conocimiento de lo ocurrido.
RM