Aline era una activista transexual del Valle de Toluca y fue asesinada el lunes 19 de julio dentro de un domicilio de Mexicaltzingo, justo un día antes de que la Legislatura local aprobara la Ley de Identidad de Género en el Estado de México, por la cual ella también luchó por varios años; hoy sus allegados la despiden en un panteón de ese municipio.
De acuerdo con reportes de la policía local, los hechos ocurrieron el lunes por la tarde, cuando fue hallado el cadáver de la activista dentro de un departamento de la calle Allende, casi esquina con la avenida Toluca – Tenango, en la colonia Estación.
Los informes detallaron que la víctima presentaba una herida de arma blanca en el cuello y que el cuerpo estaba cubierto con una sábana, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya inició las investigaciones para dar con el o los responsables de este homicidio doloso.
Hoy su familia, amigos y los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ recorren las calles de este municipio con el ataúd de la mujer trans; llevan las banderas del orgullo gay para acompañarla hasta su última morada en el panteón de este municipio; sin embargo, en medio de la tristeza, exigen justicia por este crimen que consideran de odio.
Edomex da un paso
Cabe mencionar que ayer se aprobó con 30 votos a favor la Ley de Identidad de Género en la Cámara de Diputados del Estado de México, por la cual lucharon por más de 20 años los colectivos en favor de la diversidad sexual, donde Alin fue partícipe de esa lucha.
KVS