Un joven que contaba con una medida cautelar de resguardo domiciliario por el delito de robo fue asesinado a balazos, a solo unos metros de su domicilio, por desconocidos que se desplazaban en un vehículo durante la mañana de este jueves en el municipio de San Nicolás de los Garza.
El homicidio fue reportado en la calle Fogoneros, entre Albañiles y Hojalateros, en la colonia Blas Chumacero del mencionado municipio.
Con al menos un disparo en la cabeza, el cuerpo de la víctima quedó sobre la banqueta, en la vía pública, mientras que los atacantes escaparon, mismos que estuvieron a punto de arrollar a una mujer que caminaba por la zona.
El ahora occiso fue identificado como Raúl Donaldo Escárcega Garibay, de 25 años, conocido con el apodo de "El Quesos", y quien se dedicaba a la recolección de materiales para reciclar.
La víctima habitaba en la calle Hojalateros, a la altura de Sastres, a menos de 100 metros de donde sucedieron los hechos.
Vecinos del sector mencionaron que hace menos de un año, "El Quesos" habitó, junto con su familia, en la colonia Constituyentes de Querétaro, ubicada en el mismo municipio y no sabían que tuviera problemas graves.
De acuerdo a la información de las autoridades, suponen que el joven acababa de salir de su vivienda y caminó algunos metros, cuando lo interceptaron y agredieron los tripulantes de un automóvil de color negro, del cual no se dieron más características.