Consternación y tristeza es lo que ha provocado que el matrimonio conformado por don Porfirio y doña Marta, resultaron heridos durante un ataque a balazos en el municipio de San Nicolás, luego de que regresaban de vender elotes.
Como cada tarde desde hace 50 años, don Pilo regresó en su triciclo y saludó cariñosamente a doña Martha, que ya lo esperaba en la banqueta de su casa.
- Te recomendamos Disparan contra barbería al norte de Monterrey; no hay lesionados Policía
Le ayudó a bajar los productos e insumos de la venta de elotes cuando de pronto un motociclista disparó contra un joven y las balas perdidas alcanzaron al matrimonio.
"Mi papá iba llegando de trabajar cuando mi mamá estaba sentada esperando que llegara mi papá en eso venía una moto de la avenida pinos y empezaron a balacear en eso le toca a mi papá en una pierna y a mi papá en un hombro que es la que la mantiene ahorita hospitalizada mi papá iba llegando del trabajo de hecho el carrito de los elotes se volteó y la ceniza está toda tirada iban bajando las cosas cuando ellos apenas iban a empezar a meter las cosas cuando ocurrió el ataque", explicó
Juana Elizabeth Arévalo Arredondo, hija de don Pilo y doña Martha, señala que la consternación inundó a los vecinos de la colonia Infonavit Los Ángeles 2° sector, pues no había día que sus padres no vendieran elotes y por lo tanto eran conocidos en la zona.
¿Cuál es el estado de salud de la pareja?
Según el dictamen médico, don Pilo, de 65 años de edad, presentó una herida de bala con entrada y salida en el muslo derecho y un rozón en el muslo izquierdo, motivo por el cual ya fue dado de alta.
Sin embargo doña Martha, de 64 años, presentó una herida de bala en el hombro izquierdo, la cual requiere una cirugía inmediata. Además recibió un rozón de bala en el cuello, lesión que si hubiera sido a escasos dos centímetros hubiera sido fatal.
"Mi papá está estable ya lo dieron de alta ahorita la que está pendiente es mi mamá porque va a requerir cirugía porque la bala le dañó el hombro y es lo que nos dicen los doctores (...) Aquí a cualquiera que le pregunten mis padres son un amor de persona cualquier gente les puede decir maravillas de ellos mi papá es de todos los días es la rutina diaria salía unas tres o cuatro horas a trabajar y regresaba y mi mamá siempre aquí lo esperaba afuerita trabajadores de toda la vida", detalló Arévalo Arredondo.
La hija del matrimonio señala que la recuperación de sus padres podrá ser complicada, pues el ingreso de don Porfirio y doña Martha proviene de la venta de elotes, motivo por el cual pidió el apoyo de la comunidad a través de la cuenta 4217 4701 8131 5157 Spin Oxxo.
¿Cómo ocurrió el ataque a balazos en San Nicolás?
Los hechos se suscitaron pasadas las 21:00 horas del lunes en la calle Salamanca, entre las calles Montecarlo y Casa del Sol, en la referida colonia.
Según el informe, hasta el sitio arribaron hombres armados en una motocicleta, quienes presuntamente dispararon en diversas ocasiones contra un joven que se encontraba en la vía pública.
El joven que sufrió el ataque a balazos fue identificado como Brayan, de 25 años, quien sufrió cinco heridas por proyectil de arma de fuego, dos de ellas en las piernas y tres más en la cadera.
Además del joven se reportaron tres lesionados más, entre los que se encuentran don Porfirio y doña Martha además de una joven llamada Casandra, de 22 años, quien sufrió una herida en el brazo derecho.
A versión de algunos vecinos de la zona, al momento del ataque a balazos se escucharon alrededor de 15 detonaciones.