La Fiscalía del Estado de Jalisco aseguró el establecimiento de nombre ‘Night Club Loma Encantada’, en el municipio de Mazamitla, Jalisco, dónde se registró el enfrentamiento entre dos grupos antagónicos del crimen organizado, que dejó el saldo de tres personas sin vida.
Los agentes de la instancia estatal, ya se encuentran investigando los hechos delictivos que tuvieron lugar alrededor de la 13:50 de este domingo 1 de mayo al exterior del inmueble, localizado en la carretera Quitupan la Cofradía kilómetro 24+200 ubicado en la localidad La Estacada, en el municipio de Mazamitla.
- Te recomendamos Enfrentamiento en Mazamitla afecta de manera directa al turismo Comunidad
En el sitio se pudo apreciar los orificios que dejaron los impactos de proyectil de arma de fuego de grueso calibre, dañando severamente la fachada del recinto que estaba abandonado desde hace años, según la información brindada al Ayuntamiento Municipal de Mazamitla.
Se presume que de este sitio tras el intercambio de disparos, se llevó a cabo la privación de la libertad de tres hombres, los cuales fueron abandonados fallecidos con impactos de arma de fuego en el cráneo en una glorieta cercana a 10 minutos del establecimiento abandonado dónde se llevó a cabo el intercambio de disparos.
En el lugar de los hechos las autoridades municipales y federales, localizaron un vehículo el cual presentaba múltiples impactos de arma de fuego, por lo que solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público.
En el lugar se aseguraron además dos vehículos con impactos de proyectil de arma de fuego, una puerta de una camioneta la cual contaba con blindaje, además se aseguraron más de 3 mil casquillos de arma de fuego.
Después de la balacera se registraron cuatro bloqueos, los dos primeros tuvieron lugar en la carretera que va de Mazamitla a Tuxcueca, donde en un primer punto se obstruyó la vialidad con un camión de carga pesada el cual transportaba grava, y metros adelante se encontró una camioneta tipo pick up a la cual se le prendió fuego.
El tercero se llevó a cabo en la localidad de Contla, en el municipio de Tamazula de Gordiano en donde un camión de carga fue incendiado y cubrió totalmente la circulación de la carretera Jiquilpan – Manzanillo.
El último punto fue en el municipio de Concepción de Buenos Aires, en la carretera que conecta Mazamitla con Teocuitatlán de Corona, en donde fue incendiado un camión de pasajeros.
- Te recomendamos Violencia en Mazamita, se detonó tras multihomicidio en San José de Gracia Comunidad
Elementos del Servicio Médico Forense se encargaron de recolectar los cuerpos de las tres víctimas junto con el levantamiento de los indicios dentro del establecimiento y en la glorieta dónde fueron dejados los cadáveres de los hombres que rondaban las edades entre los 25 y 35 años, de los cuales dos personas contaban con aros aprehensores en las manos.
Policías del Estado continuaron haciendo acto de presencia resguardando la escena del crimen del enfrentamiento, así como rondines de vigilancia en el municipio.
Elementos de la Guardia Nacional fueron observados en el ingreso al Pueblo Mágico, así como rondar entre las calles principales de Mazamitla.
Mientras que los gendarmes de la Secretaría de la Defensa Nacional, iban llegando en convoys de por lo menos 10 vehículos tácticos blindados para reforzar la seguridad en la región sur poniente del Estado de Jalisco.
JMH