Niño de 12 años va a juicio por el asesinato de una mujer argentina en Puebla; presuntamente 'cumplía un reto'

El menor de edad ha sido señalado como el principal sospechoso por la muerte de Natalia Andrade, una mujer de Argentina que vivía en Angelópolis.

Natalia Andrade habría sido asesinada por menor de edad | Especial
Ciudad de México /

Luego de que Natalia Andrade fuera encontrada sin vida dentro de su domicilio en el Cluster Parque Querétaro de Lomas de Angelópolis, durante el 2 de marzo; hoy un adolescente enfrenta cargos por homicidio al presuntamente ser el principal sospechoso de este crimen, mismo que aparente habría cometido durante un reto.

Este 18 de junio, Alex 'N' de 12 años, su madre y asesor jurídico, ingresaron al Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes (CIEPA), para enfrentar su audiencia con un Juez por los cargos de homicidio doloso, con posibilidad de agravarse como feminicidio.

Te recomendamos...
Valentina Zenere, famosa actriz de Disney, denuncia el asesinato de su tía en México: "Tengo el alma en pedazos"

Hasta ahora, información extraoficial, señala que Alex fue visto a través de cámaras de seguridad por vecinos de la hoy occisa, quienes identificaron al menor como un estudiante del Instituto Oriente, como la última persona en ingresar a la vivienda de la víctima.

Esta información llevó a las autoridades ministeriales a investigar el actuar del adolescente, quien presuntamente habría ingresado a la casa de Natalia como parte de un reto para grabarla, sin embargo, habría sido descubierto y en ese momento, atacó a la mujer, causándole un traumatismo severo.

Además de esta versión, se sugiere que el acto de agresión pudo haber sido premeditado completamente por el menor, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizó múltiples labores de investigación. 

Natalia Andrade, mujer argentina asesinada en Puebla | Especial

Incluso, trasciende que el menor habría confesado el crimen a su madre, aunque será ante un juez que deba ratificar lo ocurrido, además de que el teléfono celular de este menor, quedó a resguardo y bajo análisis de peritos para determinar si en su interior había fotos, videos o mensajes que sugieran su intervención en este asesinato.

Vale la pena recordar que este crimen dejó en orfandad a Bauti, hijo de la víctima de tan solo 11 años de edad. Por lo que se deberá de esperar la resolución de las autoridades judiciales en cuanto a lo ocurrido en este caso.


CHM

  • Jesús Zavala
  • Reportero de nota roja

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.