Katia, la menor de 5 años que resultó herida con un impacto de bala pérdida en la balacera registrada en el pasado viernes en el tianguis semanal en el municipio de Chalco, Estado de México, presenta muerte cerebral, informó la abuela de la menor.
La balacera se registró el viernes pasado en el centro del municipio, aproximadamente a las 15:00 horas, en el tianguis que se realiza cada semana, lugar donde la menor recibió un impacto de bala en la cabeza tras el presunto enfrentamiento.
La menor fue llevada el día viernes por paramédicos al Hospital Regional de Alta Especialidad en el municipio de Ixtapaluca, sin embargo, la madrugada del día sábado, fue trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad en el municipio de Zumpango, donde la noche de este domingo fue diagnosticada con muerte cerebral, de acuerdo con el informe de los médicos del nosocomio.
Familiares exigen la justicia a las autoridades para dar con el responsable del delito, cabe señalar que durante el enfrentamiento, según versiones policiacas, el ataque fue derivado de un ajuste de cuentas entre grupos rivales, presuntamente vinculados a la delincuencia organizada en dicho municipio.