Joven de 14 años dice ser sicario y 'se entrega' a la Policía en Cuernavaca; juega Free Fire, asegura su mamá

El menor indicó que pertenecía a un grupo criminal y había participado en actividades ilícitas, como asesinatos y tráfico de droga.

El menor se entregó ante las autoridades en Cuernavaca al señalar que era sicario. | Imagen generada por IA
Morelos /

Un joven de 14 años se entregó a las autoridades de Cuernavaca, en Morelos, pues señaló que era sicario y trabajaba para un grupo criminal, con el que había participado en actividades ilícitas.

Menor está bajo tratamiento psiquiátrico, asegura mamá

El titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC), Guillermo García Delgado, informó que el menor llegó a las instalaciones de la dependencia y habló elementos de la policía en la puerta.

"Tras conocer la situación dimos parte a la Fiscalía de Morelos para detectar y valorar la información que estaba proporcionando. Él decía que había participado en varias ejecuciones y que era integrante de la delincuencia organizada".
"Un especialista empezó a hablar con él, debido a que era menor de edad, incluso tuvimos que llamar a la mamá, quien dijo que esta persona (su hijo) se encontraba en un tratamiento psiquiátrico, que buscaba apoyo y que se dedicaba a los videojuegos", mencionó el jefe policial.

Joven relató cómo "cometía" los delitos

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que, mientras llegaban sus padres, el joven comenzó a relatar cómo cometía los supuestos delitos, que incluían tráfico de drogas, armas largas y diversos asesinatos.

Sin embargo, cuando su madre llegó al sitio, comentó a la autoridad que el niño estaba bajo un tratamiento psiquiátrico, ya que sufría de alucinaciones y era fan de los videojuegos de disparos, tipo Free Fire, entre otros.

'Delitos' eran parte de sus fantasías: psicólogo

Tras esta situación, un psicólogo lo valoró y determinó que lo que el menor relataba eran únicamente parte de sus fantasías.

"El personal de la fiscalía habló con ellos y van a ser parte de la investigación sobre este menor. La mamá trabaja, lo dejó solo, llegó hasta la policía y se entregó; en ese momento me llaman y se le habla a sus familiares para que tengan conocimiento porque es menor", puntualizó el funcionario.

Informó que, ante está situación, el menor y sus padres tuvieron que ser remitidos ante las instancias correspondientes para valorar y atender al joven.

ROA

  • Guillermo Hinojosa
  • Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Americana de Morelos. Premio estatal de periodismo 2014. Con más de 25 años de experiencia periodística en áreas como seguridad y justicia. Amante de los autos clásicos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.