Sobre la desaparición de un grupo de menores de edad que fueron encontrados sin vida momentos más tarde en Puebla, las autoridades ministeriales señalaron que un falso retén habría sido el filtro que pasaron las víctimas antes de ser ultimadas.
Según la recreación de los hechos presentada por Margarita Garcidueñas Cuellar, Fiscal Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres, eran cuatro los jóvenes que viajaban en dos motocicletas de regreso a sus hogares, luego de asistir a clases.
- Te recomendamos Transportista reporta ataque en la Puebla-Orizaba; incendian su tráiler | VIDEO Policía
Un joven de identidad reservada, llevaba consigo a Gabriela, mientras que su primo, Miguel Angel, viajaba acompañado de Guadalupe, hermana de la primera mujer; los cuatro menores de edad vieron dos camionetas cruzadas en la carretera federal Puebla-Tehuacán, mientras que, hombres armados custodiaban la vialidad.
El relato del único sobreviviente refiere que los agresores les marcaron el alto en lo que parecía ser un falso retén, pero al intentar escapar, los sujetos en cuestión abrieron fuego en su contra, mientras que eran perseguidos con sentido a Amozoc.
Durante este evento, Gabriela recibió múltiples disparos, por lo que perdió la vida a la altura de San Jerónimo Ocotitlán, mientras que la otra pareja de víctimas nunca llegó y aparentemente fueron alcanzados y privados de su libertad, siendo localizados horas más tarde sin vida, en Tecali de Herrera.
A decir de las autoridades ministeriales ya se han analizado diversos vídeos que confirman esta versión de los hechos, por lo que aseguran que es cuestión de tiempo para que puedan esclarecer el caso y promover acción penal en contra de quienes resulten culpables.
AAC