Un camión de la marca Freightliner, color blanco, modelo 2015, que transportaba cajetillas de cigarros fue recuperado por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, después de que recibieran un alertamiento de robo en el municipio de Tepotzotlán.
Los hechos se registraron mientras policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos sobre la autopista Querétaro-México, cuando atendieron una consigna operativa para dar con el paradero de un camión que transportaba mercancía valuada en aproximadamente 11 millones de pesos.
De forma inmediata los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó sobre la calle Libramiento Norte, en la colonia Tlacateco, donde visualizaron una unidad con características similares a las reportadas, en estado de abandono; ante el hecho, los oficiales realizaron una inspección.
Momentos después confirmaron que era el automotor del robo y detectaron que aún contaba con los candados de seguridad; por lo que lo trasladaron junto con la mercancía a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte para continuar las investigaciones.
En tanto que en el municipio de Tultitlán, elementos de seguridad , recuperaron una camioneta reportada como robada que transportaba material médico valuado en aproximadamente 300 mil pesos.
Los hechos ocurrieron cuando personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió un reporte por el hurto del automotor marca Ford Transit, color blanco, modelo 2015.
Efectivos realizaban despliegues operativos, atendieron la solicitud e implementaron un operativo de búsqueda.
Al transitar sobre la avenida José López Portillo, en la colonia El Fresno, observaron estacionada sobre la vialidad una camioneta con características similares.
A fin de corroborar la información, los uniformados descendieron de su unidad, para realizar una revisión de los medios de identificación vehicular, percatándose que el conductor no estaba en el interior; así mismo, notaron que las puertas estaban abiertas.
Confirmaron que el vehículo presentaba ficha de hurto por lo que fue trasladado junto con la mercancía a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Robo al Transporte con sede en Tlalnepantla.
KVS