Un grupo de jóvenes fueron denunciados en redes sociales tras grabarse cometiendo destrozos en un panteón de Apodaca.
- Te recomendamos 'La Chaparra', de la película 'Ya no Estoy Aquí', cuenta su historia Comunidad
En el video aparecen al menos 5 hombres pateando veladoras y quebrando lápidas con mazos, mientras corren entre las tumbas del lugar.
Al parecer se trata del Panteón Santa María, ubicado sobre la carretera Santa Rosa, en el municipio de Apodaca.
Tan pronto como el video fue publicado en Facebook, otros usuarios los identificaron como integrantes de las bandas de heavy metal, Thunderslave y Hellcharger, habitantes de los municipios de Guadalupe y Apodaca.
Aunque al principio habían emitido un comunicado en la página de Thunderslave disculpándose por sus actos, tanto esa cuenta como los perfiles de los involucrados fueron cerrados.
Las personas involucradas aseguran que van a denunciar estos actos vandálicos ante las autoridades y que incluso ya tienen ubicados a los responsables para que enfrenten a la justicia.
Apodaca asegura no hay daños en panteones
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca informó que elementos policiacos acudieron al Panteón Jardín de Los Ángeles, donde se entrevistaron con los encargados del lugar, quienes aseguraron que no había daños.
Posteriormente, se presentaron en el panteón Los Arcángeles Parque Funeral, situado en la Antiguo Camino a Santo Domingo y Camino Mezquital-Santa Rosa, donde el encargado comentó que no hay novedades para informar a la Policía.
Agregan que se revisaron los panteones municipales y tampoco se reportan daños.
Lo anterior, luego de que en redes sociales y medios de comunicación se difundió un video donde aparecen unas personas causando daños en varias lapidas en el interior de un panteón, presuntamente en el municipio de Apodaca.