El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el ataque a balazos contra un hombre de aproximadamente 45 años ayer en las escaleras de acceso a la estación Bellas Artes del Metro de la Ciudad de México, fue por un asalto.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario lamentó los hechos y comentó que al hombre pretendían robarle hombre 15 mil pesos, en tanto, mencionó que otra persona resultó herida.
De acuerdo con el Presidente por estos hechos, se detuvo a dos personas implicadas, pero la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó posteriormente que aún se trabaja para identificar y detener a los posibles responsables.
La SSC dio a conocer que de acuerdo con las primeras indagatorias y tras el análisis de las cámaras de videovigilancia, se tuvo conocimiento que la agresión ocurrió en un intento de asalto por parte de dos hombres de vestimenta oscura, quienes ante la resistencia de obtener el dinero de su víctima le efectuaron los disparos y huyeron a bordo de una motocicleta sobre Eje Central.
"Se está trabajando todos los días, fue muy lamentable lo de ayer del Metro, se cometió ese homicidio, hubo otro herido. De acuerdo con los informes que nos presentaron hoy se trató de un asalto y ya se detuvo a las dos personas que cometieron este ilícito, va a informar seguramente hoy el gobierno de la ciudad y hay vigilancia constante.
"Se detuvieron ayer mismo a los responsables y ya se conoce el móvil, fue robo, 15 mil pesos, se tiene ya atendido el asunto. Y estamos en todo, pendientes", indicó López Obrador.
Aseguró que ayer fue uno de los días con menos homicidios al registrar 63 y 16 entidades no registraron ningún asesinato. Sin embargo, aceptó que la percepción de la ciudadanía puede ser otra debido a los reportes de la prensa.
¿Cómo ocurrió el ataque en Metro Bellas Artes?
De acuerdo con las primeras versiones, se escucharon tres disparos en el acceso oriente de dicha estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC). Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que se encontraba realizando labores de vigilancia, se acercó al punto tras escuchar las detonaciones y encontró a un hombre tirado en el suelo.
Una mujer que se encontraba en el lugar de la agresión dijo que dos personas venían siguiendo a la víctima desde el exterior y le dispararon. El hombre presentaba al menos tres impactos de bala.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que dos hombres siguieron a la víctima desde el exterior de la estación y, al bajar las escaleras, le dispararon.
Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribó a la zona y corroboró la muerte del hombre, quien tenía 54 años, además atendió a una mujer que presenció los hechos y resultó con crisis nerviosa.
IR