Ésta es la multa que podrías pagar si te quedas dormido en el Metro

La sanción que se realiza es por acceder a zonas restringidas del Sistema de Transporte Colectivo.

La multa por quedarte dormido en el Metro puede ser de miles de pesos. (Cuartoscuro)

Milenio Digital

Si en alguna ocasión te has quedado dormido en el Metro, ten cuidado porque podrías pagar una multa de miles de pesos si no despiertas y te bajas antes de llegar a la terminal.

La multa que se realiza es por acceder a zonas restringidas del Sistema de Transporte Colectivo, lo cual está castigado en la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

De acuerdo con la ley, en el artículo 29 se establece que está prohibido ingresar a zonas señaladas como de acceso restringido, uno de ellos pueden ser los talleres del Metro o en los lugares donde se guardan los trenes.

Esto es lo que dice el artículo 29
En el artículo 29, fracción XI, se establece que está prohibido:
"Ingresar a zonas señaladas como de acceso restringido en los lugares o inmuebles destinados a servicios públicos, sin la autorización correspondiente o fuera de los horarios establecidos".

¿De cuánto es la multa por este falta cívica?

La ley establece que el costo de esta multa es un sanción equivalente de 21 a 30 unidades de medida o con arresto de 25 a 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas. 

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Administración Pública de la Ciudad de México, la unidad de medida es de 84.49 pesos, por lo que podrías pagar aproximadamente de mil 774 pesos a 2 mil 534 pesos, según lo establezca el juez. 

En resumen...
Esto tendrías que pagar...
Si te quedas dormido en el Metro, la sanción puede ser la siguiente:Una multa de mil 774 pesos a 2 mil 534 pesos.Arresto de 25 a 36 horas.Trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

Algunos casos en los que la gente se ha dormido

En 2018, un estudiante narró cómo el Ministerio Público (ya que el Metro no es la instancia que hace la sanción) lo multó por quedarse dormido en el Sistema de Transporte Colectivo.

"¿De qué es tu multa?", le preguntaron.
"Por quedarme dormido en el Metro", respondió.
"Neta, pueden ver que lo multaron por 81 pesos por quedarse dormido en el Metro".
"Y eso fue por descuento de estudiante", dijo el joven.

Mientras que en Twitter también alguien recordó cuando lo multaron por quedarse dormido en este transporte público.

bgpa

NOTAS MÁS VISTAS