Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) incautaron un arsenal que incluye granadas de fragmentación y seis armas largas. El aseguramiento ocurrió en Mexicali, en una zona que disputan ‘Los Chapitos’ y operadores de El Mayo Zambada, grupos antagónicos del Cártel de Sinaloa.
Todo ocurrió después de que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a un hombre en posesión de una arma de fuego larga, equipada con un cargador abastecido con catorce cartuchos útiles.
El arresto se dio cerca de una propiedad en los alrededores de Los Algodones, una ruta en disputa por grupos dedicados al trasiego de drogas a Estados Unidos.
Tras turnarse el caso y ante la sospecha de que había un almacén de armas de fuego, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó una orden de cateo.
Durante la diligencia, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la FESC, descubrieron un lote de dos granadas de fragmentación, seis armas largas, tres cajas de cartuchos de diversos calibres y una bolsa con municiones variadas, así como 17 cargadores para armas de fuego, dos chalecos tácticos y una motocicleta.
El inmueble y los elementos decomisados fueron puestos bajo la custodia del Ministerio Público Federal.
ST