Policías estatales rescatan a una mujer presuntamente secuestrada en Mexicaltzingo

Los hechos se registraron en la calle Insurgentes, en la colonia San Mateo, donde escucharon que la víctima solicitaba auxilio, por lo que ingresaron al inmueble.

Los presuntos responsables fueron trasladados al Centro de Justicia para las Mujeres. (Especial)
Mario C. Rodríguez
Toluca /

Tras una denuncia ciudadana, sobre una mujer que había sido golpeada y presuntamente privada de la libertad, la víctima fue rescatada en el municipio de Mexicaltzingo, por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y detuvieron a dos hombres aparentemente relacionados con este delito.

De acuerdo con información de la dependencia, los efectivos realizaban un patrullaje de rutina en el municipio cuando uno de los vecinos advirtió que en una vivienda había ruidos y forcejeos, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades.

Los efectivos llegaron a la calle Insurgentes en la colonia San Mateo y escucharon que la mujer solicitaba auxilio, por lo que ingresaron al inmueble. “A través de una puerta entreabierta, policías pudieron observar el momento en que dos personas sometían a la víctima, motivo por lo que intervinieron para salvaguardar su vida”.

Una vez rescatada, la víctima afirmó que los hombres Gibson Luis “N” y Aimé Mirasaye “N” de 34 y 24 años de edad respectivamente, fueron presuntamente responsables de este delito, por lo que fueron detenidos y trasladados al Centro de Justicia para las Mujeres para determinar su situación legal.

Procesan a 3 extorsionadores en Toluca; pedían “cuota semanal”

En otros hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Edgar “N”, Oscar Mauricio “N” y Jacobo “N”, fueron vinculados a proceso por un juez de Almoloya de Juárez, esto por su participación en el delito de extorsión en contra de dos comerciantes de Toluca.

En un comunicado de prensa, precisó que los tres presuntos delincuentes fueron detenidos en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca el pasado 25 de enero, luego de que fueran señalados por un par de comerciantes de exigirles una “cuota semanal”, para dejarlos vender.

“Habrían amenazado y sometido con objetos punzocortantes a las víctimas, a quienes les dijeron que debían pagar una cantidad semanal a cambio de dejarlas comercializar sus productos”.

Tras su detención, fueron vinculados a proceso en el centro de readaptación social de “Santiaguito” y se abrió un plazo de cuatro meses para realizar la investigación correspondiente, además de una multa de 262 mil pesos como medida cautelar.

En ambos casos, los detenidos deberán de ser considerados inocentes hasta que la autoridad judicial determine su presunta participación y situación legal.

MMCF

LAS MÁS VISTAS