Autoridades federales y estatales detienen a 10 personas en Michoacán

Se realizaron patrullajes en huertas, empacadoras, tianguis e industrias de aguacate y limón en los municipios de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Villa Madero, Zitácuaro y Apatzingán.

En las acciones participaron elementos de Defensa y GN, junto con Semar, FGR, SSPC y autoridades locales. | Especial
Redacción
Ciudad de México /

En seguimiento a las acciones operativas como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a 10 personas y aseguraron armas de fuego, vehículos y drogas.

Te recomendamos
Uruapan es el primer municipio en Michoacán con sistema integrado de transporte: Sedum

En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se mantienen los reconocimientos a pie y patrullajes en huertas de aguacate y limón, así como visitas a empacadoras, tianguis e industrias citrícolas de los municipios de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Villa Madero, Zitácuaro y Apatzingán, con el fin de brindar seguridad y confianza a los trabajadores y dueños de los establecimientos.

Además, en los municipios de Uruapan, Tarímbaro, Apatzingán y Huetamo fueron detenidas 10 personas y se aseguraron ocho armas de fuego, 438 cartuchos, cinco kilogramos de marihuana, diversas dosis de metanfetamina y cinco vehículos.

Cabe resaltar que, del 10 de noviembre al 4 de diciembre de 2025, se han detenido a 165 personas, asegurado 68 armas de fuego, siete mil 409 cartuchos, 375 cargadores, 145 vehículos, 90 artefactos explosivos, 53 Kilos de material explosivo, 28 kilos de marihuana, 426 kilos de metanfetamina, 28 mil 800 litros y siete mil 300 kilos de sustancias químicas para la elaboración de droga sintética, 10 campamentos y 30 tomas clandestinas inhabilitados.

Las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso con la población de Michoacán para preservar la paz pública y el fortalecimiento de la seguridad en el estado.

Te recomendamos
Ramírez Bedolla presenta iniciativa para combatir mafia inmobiliaria en Michoacán

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.