Durante las fiestas patrias en Morelia, Michoacán, quedará estrictamente prohibido el uso de drones, tras los ataques con este tipo de vehículos aéreos no tripulados en la comunidad de La Ruana.
La restricción, tiene como propósito evitar que los criminales pudieran cometer un atentado en el centro histórico de la capital del estado. Solamente el gobierno estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional podrán operar drones.
Más de 2 mil uniformados vigilarán el cielo moreliano y lo que ocurra en tierra para salvaguardar la integridad de las personas que acudan al Grito de Independencia. Se espera que concurran a los festejos patrios de la capital michoacana 80 mil personas.
Desde el Balcón Central del Palacio de Gobierno, el gobernador, Alfredo Ramírez, encabezará la ceremonia patria. Luego, el famoso cantante Julión Álvarez interpretará sus éxitos sobre la avenida Madero.
En las diferentes entradas del centro histórico de Morelia, se encuentran instalados 30 arcos detectores de metal y cabinas de rayos X, a fin de ubicar y evitar el paso de armas de fuego y objetos punzocortantes.
- Te recomendamos En Michoacán, reportan nuevos ataques con drones cargados de explosivos en La Ruana Estados
ABR