Se reportaron enfrentamientos armados y uso de explosivos arrojados con drones en la localidad de La Ruana, Michoacán. Las balaceras ocurrieron anoche y en los primeros minutos de este viernes.
De acuerdo con los primeros reportes, fue en las inmediaciones de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, municipio de Buenavista, donde de nueva cuenta los dos grupos delictivos que se disputan la plaza se enfrentaron a balazos.
Fuentes policiales informaron que se realizaron detonaciones de arma de fuego de grueso calibre. Los balazos alertaron a pobladores, quienes se resguardaron en sus hogares.
En los momentos de tensión, algunos habitantes captaron los sonidos a través de sus teléfonos celulares.
A causa de ello, un menor identificado como Israel o Ismael 'N', de siete años, fue alcanzado por una bala perdida y resultó lesionado en una pierna. Fue trasladado a un hospital de la región.
Además, en una vivienda se reportó la caída de un dron con el que, presuntamente, se habrían arrojado varios artefactos explosivos de fabricación casera.
El hombre afectado grabó en su cochera el dron que, presumiblemente, tenía una granada "hechiza" que por fortuna no estalló.
A decir de los ciudadanos, los disparos se escucharon durante varios minutos. Elementos de seguridad estatal y federal se desplegaron en la zona.
Hasta el momento, las autoridades de seguridad no han informado si el enfrentamiento entre células antagónicas dejó muertos o detenidos.
ROA