Un hombre de nacionalidad guatemalteca perdió un brazo al caer del vagón de un tren en Paseo Tollocan, a la altura de la capital mexiquense; la víctima indicó que se había intentado colgarse en uno de los vagones para trasladarse a otro punto; sin embargo, por descuido cayó y el tren le arrancó la extremidad.
De acuerdo con los primeros reportes los hechos ocurrieron antes de las 18:00 horas del martes, cuando pobladores de Santa María Totoltepec solicitaron apoyo de los servicios de emergencia, por lo que arribaron paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM).
- El joven, de 25 años, de nacionalidad guatemalteca, dijo a los paramédicos y policías que había tratado de colgarse a uno de los vagones, pero que en un descuido se le cayó una bebida alcohólica, pero al tratar de alcanzarla resbaló y una de sus extremidades superiores se desprendió cuando las ruedas del tren pasaron sobre ella.
El hombre fue trasladado al Hospital Adolfo López Mateos donde se encuentra recibiendo atención médica. La víctima, quien al parecer es indocumentado, será atenido también por las autoridades migratorias.
KVS