Con lágrimas en los ojos y pidiendo ser devuelto con su madre fue como un sheriff de Texas localizó a un migrante poblano que fue abandonado por contrabandistas y compatriotas a la deriva en el desierto.
A través de un video que se ha viralizado en redes sociales, se puede ver la manera en que un joven de 18 años de edad con ropa de camuflaje y mochila de viaje corre a los brazos de un agente de seguridad de Texas, en una zona cercana a un rancho de la localidad.
- Te recomendamos Muere Elena Larrea, modelo, activista por lo derechos de los caballos y fundadora de Cuacolandia Policía
De inmediato en medio de llantos, el joven poblano señala “ayuda, quiero ir con mi mamita y mis hermanos”, para posteriormente informar al sheriff sobre su procedencia, revelando que es originario de Tehuacán, Puebla.
Para sorpresa de muchos internautas el agente del orden público, quien en todo momento habla español con el joven afectado, se muestra accesible y le ofrece comida, ayuda y le informa que deberá hablar a migración para continuar con el proceso de repatriación, a lo que el poblano solo afirma y repite que quiere encontrarse con su madre.
El joven de 18 años relata que viajaba con un grupo de personas, entre ellos los traficantes, “polleros” o “coyotes” que lo llevarían hasta otra zona de los Estados Unidos, sin embargo, en medio de varios cerros lo abandonaron debido a que ya no podía seguir caminando.
Por lo cual, su grupo continuó avanzando por las colinas y lo dejaron a su suerte. Afortunadamente el joven encontró un camino hasta un rancho local donde recibió alimentos y agua.
Hasta el momento se desconoce el nombre del joven y si este ya fue llevado con sus familiares y su madre en Tehuacán.
CHM