Un grupo de migrantes africanos agredieron a personal del Refugio Temporal y a Policías Estatal dentro de las instalaciones del propio albergue municipal en Nuevo Laredo.
Aparentemente la agresión ocurrió debido a una confusión, ya que se está llevando a cabo un censo por parte de la autoridad municipal para llevar un control de los migrantes.
Esta situación provocó que los migrantes africanos agredieran al personal teniendo que utilizar gas lacrimógeno para poder arrestar a tres hombres y una mujer.
- Te recomendamos Africanos piden mejor trato al INM Comunidad
Dentro de esta trifulca una mujer africana sufrió un desmayo por lo que fue atendida por paramédicos de Protección Civil.
Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que actualmente ya están tranquilos los migrantes y que solo es un grupo de africanos que están desesperados por cruzar a Estados Unidos.
Por su parte la Primera Sindica del Ayuntamiento, Dorina Lozano, dijo que existen más de 750 migrantes en el albergue municipal y que la sociedad está protestando y pidiendo mayor seguridad debido que mucho de ellos andan en las calles.
JACM