Miguel Ángel Arturo Castañeda González no ha podido ser localizado luego de que el pasado lunes 20 de marzo desapareciera. Este martes fue encontrado el automóvil con el que trabajaba como chofer de transporte privado. “Estamos tristes angustiados esperando noticias”, dijo su hermano, Sergio Castañeda.
El vehículo fue localizado con ayuda de un GPS en los cruces de las calles Río Balsas y Río Santa María en Coyula, Tonalá, dentro del fraccionamiento Urbi Quinta.
- Te recomendamos Si no fuera por nosotras, las madres, no existirían las comisiones de búsqueda en Sonora: Ceci Flores Estados
“Empezamos a tratar de comunicarnos con él y no, puro buzón nos mandaba su teléfono y ya le hablamos al patrón de mi hermano es el dueño del carro y ya por medio del GPS ya se ubicó dónde estaba el carro y pues ya venimos para acá y pues sí aquí está el carro pero mi hermano no sabemos de él”, dijo Sergio.
La esposa del conductor reportado como desaparecido contactó a Sergio cuando sus hijos le contaron que su padre salió a comprar alimentos en el automóvil y ya no volvió, además, su cónyuge también intentó saber de él, pero fue inútil. “Como a eso de las 3 se salió mi hermano y les dijo 'ahorita vengo voy a ver qué traigo para comer' y ya desde ese momento ya no regresó a su casa”.
Así mismo, este martes, pudieron dar con el automóvil pero sin rastros de Arturo, pero no tan solo eso, ya que obtuvieron de una cámara de seguridad el momento en que un hombre estacionó el coche perteneciente al chofer extraviado cerca de las 17:31 del 20 de marzo, para después descender del carro y ser llevado por una segunda camioneta tipo SUV lejos de dicho punto.
Los familiares ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía del Estado de Jalisco, además le hicieron saber a Castañeda González que lo esperan en casa. “Que ojalá esté bien, que se comunique con nosotros que aquí lo estamos esperando”.
Las autoridades, aún no han compartido avances sobre el paradero del padre de familia.
SRN