Hallan toma clandestina en la colonia Anáhuac I; no hay detenidos

Personal de Pemex encontró que en el predio 195 de Ferrocarril de Cuernavaca fueron hallados más de 300 bidones de 60 litros con combustible, que se presume fueron llenados de la toma clandestina.

Elementos de la SSC y de la Guardia Nacional llegaron a resguardar la toma clandestina en CdMx. (Jorge Becerril)
Jorge Becerril
Ciudad de México /

Personal de Petroleos Mexicanos (Pemex) halló una toma clandestina en la alcaldía Miguel Hidalgo, luego de que se detectó un desabasto en el suministro de combustible en la zona. 

Hasta el momento personal revisan dos inmuebles en la esquina de Lago Garda y Lago Tus, en la colonia Anáhuac I.

Al lugar llegó personal de Pemex, de Protección Civil, de la alcaldía, de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional.

De acuerdo con personal de Pemex en el 195 de Ferrocarril de Cuernavaca fueron hallados más de 300 bidones de 60 litros con combustible, que se presume fueron llenados de la toma clandestina de los ductos de Pemex.

Hasta este punto también ya llegaron el alcalde Víctor Hugo Romo, alcalde y la Myriam Úrzua, secretaria de Gestión Integral y Protección Civil, quienes tras revisar la toma se prevé que darán información sobre los hechos.

“Sucedió que esto venía investigándose desde hace varios días, afortunadamente se logró dar con el lugar a partir de las 10:00 horas y se iniciaron las excavaciones a las 15:00 horas ya estaba confirmado de que había una toma clandestina. Adentro se encontró una llave a través de la cual estaban sacando el hidrocarburo y habían al rededor de 300 bidones de 60 litros y se seguirá el procedimiento que hemos seguido; no hay ningún riesgo para la población ni viviendas aledañas”, comentó Myriam Urzúa.
“Hay una toma clandestina, éstas son las características y pues todo se le pasa a la Fiscalía, queda al resguardo del Ejército; los vecinos comentan que fue de unos cinco años para acá vieron movimientos extraños; sin embargo, personal de Pemex notó irregularidades desde enero”, comentó Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo.

Por ahora no hay reporte de personas detenidas y aún se encuentran buscando hacia dónde conectan estas mangueras.

EB

LAS MÁS VISTAS