Un grupo de aproximadamente 50 personas agredieron a un hombre, quien fue señalado como posible responsable de robar las pertenencias del conductor de un taxi.
De acuerdo con elementos policiacos, los hechos se suscitaron en calle Morelos, por lo que los operadores del Centro de Control y Comando (C2) al percatarse que tenían a una persona retenida envió apoyo de oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
En el lugar se registraron algunos empujones y forcejeos, sin embargo los policías resguardaron la integridad física del sujeto, a quien subieron a una patrulla y lo trasladaron ante las autoridades ministeriales.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que cuando los policías intentaban salir del lugar, los pobladores agredieron la unidad policial y no permitieron que avanzara, por lo que fue necesario que llegarán otros equipos de trabajo en apoyo.
Los ciudadanos pedían que dejaran al posible responsable para continuar con las agresiones; pero luego de un despliegue operativo y al instalar una línea de contención, se pudo retirar al detenido.
En la trifulca, dos policías resultaron lesionados en distintas partes del cuerpo y fueron atendidos por Paramédicos de una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
El detenido, de 25 años, fue atendido por los golpes y al no requerir traslado hospitalario, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.
Por ahora la situación en la zona permanece en calma y no hay reporte de personas detenidas por las agresiones a los elementos.
bgpa