El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, señaló que el nuevo modelo de seguridad costará 2 mil 700 millones de pesos, aunque hasta el momento solo tienen 700 millones, por lo que buscarán alternativas para conseguirlos.
"Tenemos que ampliar nuestra recaudación, queremos convertirnos en un municipio generador de recursos propios, estamos tocando puertas con autoridades estatales y federales para generar esto, aunado a los ahorros que haremos dentro del propio presupuesto".
Durante la toma de protesta de Autoridades Auxiliares y Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) de 47 delegaciones y 38 subdelegaciones, indicó que diariamente trabaja con el Tesorero y el director de Seguridad Pública para tener una meta histórica de 6 mil policías y 2 mil patrullas, además de comprar perros y caballos para fortalecer la policía canina y montada.
Hace 10 años cuando fue alcalde por primera vez -dijo- dejó mil 350 policías y 500 patrullas y hoy solo cuentan con 900 policías y 70 patrullas. Hoy la policía debería tener 4 mil 500 elementos y mil patrullas.
- Te recomendamos En nueve años desmantelaron la policía de Toluca: JuanRo Policía
"Dejé una policía montada de 120 jinetes y caballos, hoy solo hay 15, debamos un pie de cría pero se robaron y perdieron caballos herraduras y todo. Muchas patrullas están en mantenimiento y en los corralones echándose a perder desde hace varios meses".
LC