El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición fue encontrado en el lecho del río Santa Catarina, a la altura de la Clínica 33 del IMSS, en Monterrey.
Fue poco después del mediodía que una persona que se internó al lecho del río para realizar sus necesidades fisiológicas observó el cuerpo boca abajo de un hombre de complexión robusta y aproximadamente 50 años de edad, el cual presentaba heridas en el rostro.
- Te recomendamos Detienen a 5 delincuentes tras persecución y balacera en Pesquería; les aseguran armas y droga Policía
Posteriormente pidió el apoyo a una patrulla de la Policía de Monterrey que transitaba por el lugar.
Los efectivos observaron que cerca de un metro y medio del cordón de la banqueta se encontraba una especie de talud de entre 5 y 6 metros de altura aproximadamente y al fondo se ubicaba el cuerpo.
Una vez que lograron descender, confirmaron que el hombre presentaba un estado de descomposición de por lo menos dos a tres días.
La víctima no tenía características de ser un indigente que pernoctaba en la zona, y por el contrario algunas de las prendas de vestir estaban manchadas de aceite automotriz.
El cuerpo, de complexión robusta, presentaba además heridas en el rostro y en las manos.
En minutos arribaron además elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, los cuales comenzaron con las indagatorias.
Aunque no se descarta ninguna línea de investigación, los primeros reportes consideraron que la víctima acudió a realizar sus necesidades fisiológicas y, al no observar o medir la altura, cayó por el talud y se golpeó el rostro y las manos al querer detener la caída, sin embargo, por la altura habría muerto en el acto.
Otra situación que no se descarta es que el hombre se internó en el lecho del río y fue sorprendido por otra persona que desde lo alto del talud lo empujó.
En el sitio no se encontraron huellas de pelea o manchas de sangre ajenas a la caída.
Se espera que con el pasar de las horas el cuerpo pueda ser rescatado para posteriormente ser llevado al anfiteatro del Hospital Universitario en espera de que pueda ser identificado.