El comisionado estatal de Seguridad, José Ortíz Guarneros, aseguró que los niveles de violencia que se han alcanzado los últimos fines de semana se debe al choque entre dos cárteles que se disputan el territorio estatal: Los Rojos y el Jalisco Nueva Generación.
- Te recomendamos Ejército y PF vigilarán escuelas de Morelos Estados
En conferencia de prensa, el jefe de la seguridad estatal lamentó que de nueva cuenta el fin de semana se haya caracterizado por el número de asesinatos dolosos en la entidad con 11, de los cuales ocho se concentraron en el municipio de Emiliano Zapata, conurbado a Cuernavaca y al de Temixco, tres de los municipios más violentos en la entidad.
Además de las personas asesinadas, este fin de semana también dejó el ataque a un sitio de automóviles usados en Cuernavaca, donde sujetos armados lanzaron bombas molotov, y rafagueron el lugar, lo que generó un incendio, y aún cuando no se detuvo a ninguna persona, tampoco hubo víctimas mortales.
Ante ello, Ortiz Guarneros reveló que parte de las estrategias que pondrán en marcha para tratar de inhibir estas conductas, estarán vinculadas con la revisión de los resultados de los jefes de seguridad locales en Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Yautepec, Emiliano Zapata y Cuautla.
En el caso específico de Emiliano Zapata, y ante los resultados de este fin de semana, el funcionario policíaco será removido "lo quiera o no".
VJCM