Una juez federal libró una orden de aprehensión en contra de Óscar Raúl “N”, quien fue identificado por la Fiscalía General de la República (FGR) como una de las personas que presuntamente participó en el homicidio de dos agentes de la institución que realizaban labores de investigación contra el crimen organizado en el estado de Morelos.
El mandamiento judicial fue otorgado el 16 de febrero dentro de la causa penal 26/2020 por la juez de control María Isabel Reyes Servín, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en la ciudad de Cuernavaca, revelaron funcionarios federales.
- Te recomendamos Remueven a agente de FGJ de CdMx por cateo en inmueble ligado a 'El Lunares' Policía
De acuerdo con reportes preliminares, el 6 de febrero, alrededor de las 10:30 horas, los servidores públicos viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo blanco, con placas de circulación NCB-44-56, cuando fueron alcanzados por otros dos automóviles, entre ellos una camioneta del mismo color, donde iban hombres armados.
Los agresores comenzaron a disparar a los policías sobre la avenida Subida a Chalma, colonia Lomas de Atzingo. El agente de la FGR que conducía murió, en tanto que su acompañante fue raptado por el grupo armado.
Mas tarde, cerca del mediodía, fue localizado en la colonia Rancho Cortés el cuerpo de otro hombre, dentro de una camioneta Honda blanca, utilizada en el ataque.
Funcionarios federales dejaron claro que su personal realizaba labores de investigación contra diversas organizaciones delictivas que operan en la entidad.