Sedena asegura aserradero clandestino en bosque de Morelos; no hay detenidos

Elementos del Ejército mexicano aseguraron un aserradeto clandestino ubicado en el bosque de los municipios de Huitzilac, Tepoztlán y Cuernavaca.

Derivado del operativo se decomisó maquinaria y árboles taldados. | Especial
Cuernavaca, Morelos /

Un aserradero clandestino fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el municipio de Huitzilac, zona en donde a pesar de la presencia de la Guardia Nacional se ha mantenido el comercio ilegal de madera y otros delitos de alto impacto.

Este jueves elementos militares ingresaron a una zona despoblada ubicada al sur de la colonia Cristo Rey, donde localizaron árboles talados y maquinaria de corte así como vehículos y camiones; sin embargo, no se reportaron personas detenidas.


El lugar esta enclavado en el bosque de los municipios de Huitzilac, Tepoztlán y Cuernavaca donde la tala clandestina es una práctica cotidiana al igual que en otras zonas al oeste del estado de Morelos, en los límites con el Estado de México.

Cabe destacar que el municipio de Huitzilac esta considerado por las autoridades estatales y federales como un punto de alta criminalidad por las bandas dedicadas al robo de autos, talamontes, secuestradores, plagiarios, extorsionadores y homicidas.

VRM

  • David Monroy
  • Reportero desde 1989, con experiencia en medios locales, nacionales e internacionales. Tiene diversos reconocimientos y premios. Librepensador. Es apasionado de la lectura, la historia, la naturaleza y la música.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.