El caso de Roberto Hernández, motociclista que perdió la vida en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, luego de ser arrollado y arrastrado por más de un kilómetro por un vehículo Honda City, nuevamente se encuentra bajo los focos de atención. A casi un mes de los hechos, las autoridades ya detuvieron a la presunta responsable.
La mañana de este 10 de febrero de 2026, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó la ejecución de una orden de arresto en contra de Gaby 'N' por el delito de homicidio calificado.
Los hechos por los que la mujer comenzó a ser buscada por las autoridades ocurrieron la noche del 3 de enero.
Dos días más tarde, elementos del Sector 3 Lago de la Policía Nezahualcóyotl localizaron un vehículo con las mismas características que el involucrado en el asesinato de Roberto Hernández; mismo que se encuentra registrado al nombre de la mujer.
En MILENIO te explicamos los puntos clave sobre el caso.
Conductora atropelló, arrolló y se dio a la fuga
De acuerdo con los datos hechos públicos, la noche del 3 de enero, la conductora de un vehículo Honda City, de color azul, pacas E85-BPC y modelo 2017, atropelló a un motociclista en el cruce de Anillo Periférico y Eje 6, en Iztapalapa.
Testigos dieron a conocer que, en lugar de descender del automóvil y brindar auxilio a la víctima, la persona que lo conducía continuó su camino, arrastrando el cuerpo del motociclista por más de un kilómetro y medio.
El cuerpo del motociclista finalmente fue liberado en la calle Ingeniero Félix Palavicini, en la colonia Constitución de 1917, tras el paso de un tope. Sin embargo, cuando los servicios de emergencia llegaron a la escena, el hombre ya no contaba con signos vitales.
Carlos Jiménez reveló que, tras los sucesos, la mujer huyó a su hogar en Nezahualcóyotl, Estado de México. No obstante, durante la tarde del domingo se dio formalmente a la fuga, supuestamente abandonando el vehículo.
¿Qué se sabe de la presunta responsable de la muerte del motociclista?
Datos hechos públicos por el conductor del programa C4 en Alerta señalan que la responsable del percance vial fue identificada como Gaby 'N', una mujer de 43 años que supuestamente trabaja en el sector médico.
En redes sociales se dio a conocer que la mujer aparentemente cuenta con una licenciatura en Enfermería Obstétrica, aunque las autoridades no han confirmado la veracidad de esta información.
Al respecto de su vehículo, MILENIO Televisión informó que fue localizado la mañana del lunes en la colonia Ciudad Lago, Nezahualcóyotl, con un golpe en la fascia delantera, daños en el mofle y con la cajuela abierta.
El vehículo, modelo 2017, ya no contaba con placas.
Carlos Jiménez apuntó que autoridades de la Ciudad de México pudieron conversar con familiares de la propietaria del vehículo, quienes habrían revelado que la mujer no llegó a su domicilio bajo efectos de alcohol o drogas, solo "alterada".
Los reportes indican que arribó a su casa en la colonia Ciudad Lago para sacar algunas pertenencias e irse a otro lugar. Su paradero permanece desconocido.
Horas más tarde, Jiménez dio a conocer nuevas imágenes del percance vehicular. Se trata de una grabación que muestra el momento en el que el vehículo atropella al motociclista en el cruce de Anillo Periférico.
Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde se determinará su situación jurídica.
¿Qué se sabe del motociclista que perdió la vida en Iztapalapa?
El hombre, repartidor de lácteos, iba a recoger a su pareja al trabajo cuando fue atropellado.
La noche del 5 de enero de 2026, el cuerpo de Roberto Hernández llegó a su domicilio para recibir un último adiós de sus seres queridos. Al día siguiente fue sepultado.
De acuerdo con información compartida por familiares en entrevista para TELEDIARIO, Roberto era padre de tres hijos, abuelo, hermano, hijo y esposo.
Su madre reveló que cuando su esposo murió, Roberto se hizo cargo de ella.
“Siempre fue un buen hijo, siempre atento conmigo. Yo quedé viuda y desde entonces él me dijo: No te preocupes, mamita, mientras yo viva tendrás alimento. Nos ha hecho sentir un dolor espantoso, un vacío en mi corazón, en mi casa y en mi familia. Espero la justicia”.
RMV.