Mototaxistas de Tezoyuca exigen que les permitan instalar una base

Acusan que han solicitado a la alcaldesa que se les entregué una base en el centro de la comunidad de Tequisistlán, pero siguen sin respuesta.

Piden que la alcaldesa los reciba.
Alejandra Gudiño
Valle de México /

Un grupo de al menos 30 mototaxistas que integran la organización denominada “Caracol” realizan un acto de protesta en la entrada de la comunidad denominada Tequisistlán en protesta porque carecen de una base en la vía pública.

Los quejosos se encuentran sobre la Avenida del Trabajo y muestran su inconformidad con mantas y cartulinas en las que exigen a las autoridades municipales que encabeza la alcaldesa, Diana Chávez, atiendan sus peticiones para poder instalar una base.

Denunciaron que a pesar de que en varias ocasiones han solicitado audiencia con la presidenta municipal para exponerle su demanda, hasta la fecha no han sido recibidos por la edil, “quienes nos han atendido no nos dan solución”.

Los trabajadores del volante están encabezados por Jesús de Yemayn Espinoza, de la “Asociación Mototaxistas Caracol”, quien indicó que el día de ayer tuvieron reunión en presidencia, sin embargo, Diana Chávez no los atendió y en su lugar estuvo el secretario del ayuntamiento, quien no pudo resolverles nada.

Manifestaron que han solicitado se les entregué una base en el centro de la comunidad de Tequisistlán, ya que desde hace mucho tiempo ellos pagan una renta en un terreno particular, por lo que tienen que invertir 20 pesos diario por mototaxi; se quejaron porque presuntamente otras agrupaciones homologadas son privilegiadas por el gobierno local que sí les ha permitido colocar bases en la vía pública.

Añadieron que por ahora el gobierno de Tezoyuca sólo reconoce a tres agrupaciones que son irregulares al parecer, mientras que ellos como asociación de mototaxistas “Caracol de Tequisistlán S.A. de C.V. si están debidamente reglamentados.

KVS

LAS MÁS VISTAS