Un ciclista que viajaba sobre la autopista Puebla - Orizaba, fue arrollado por un automovilista que lo arrastró por varios metros hasta que logró escapar de la escena.
El caso ocurrió la tarde de este martes 6 de enero, cuando el ciudadano viajaba con sentido a la caseta de Amozoc en su bicicleta, momento en que según testigos, un vehículo particular lo impactó en la parte trasera por viajar a exceso de velocidad.
Tras el impacto, el deportista que practicaba ciclismo con ropa fluorescente y protecciones adecuadas en la zona del carril de la extrema derecha, quedó debajo del vehículo, siendo su bicicleta lo primero que se logró desprender de la unidad.
Sin embargo, el cuerpo del masculino de aproximadamente 30 años de edad, quedó esparcido en el asfalto por al menos cien metros hasta que se partió a la mitad, dejando de forma instantánea sin vida a la víctima.
Por otra parte, el conductor quien no detuvo su andar, escapó con sentido a Orizaba y su última visualización fue en el kilómetro 143+800; no obstante, no se brindaron más detalles sobre lo ocurrido en la zona.
Agentes de la Guardia Nacional resguardaron la zona y desplegaron un operativo para intentar encontrar al responsable, pero esto no funcionó. Por lo tanto, personal forense realizó el levantamiento del cadáver y los fragmentos del cuerpo para trasladarlos a un anfiteatro e identificar al hoy occiso. Mientras tanto, la Unidad de Delitos Viales a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) inicio las investigaciones de ley entorno al caso.
AAC