Un hombre perdió la vida luego de ser arrollado por un camión de transporte de personal privado, en el municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla.
Francisco, de 32 años, iba a bordo de su bicicleta tras salir del trabajo y con rumbo a su domicilio, en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, durante la noche del pasado viernes.
- Te recomendamos Muere conductor tras choque en la Autopista México-Puebla Policía
Hacia las 10 de la noche el ciclista hizo una parada a un costado de la planta de Rassini Frenos, sobre el camino a Santa María Moyotzingo, y cuando pretendía continuar con su viaje, terminó atropellado por una unidad de la empresa Settepi.
El suceso quedó grabado en cámaras de vigilancia de un inmueble que se localiza enfrente de donde ocurrieron los hechos y muestra cómo el conductor de la pesada unidad, pasa las llantas del costado izquierdo sobre el cuerpo de Francisco.
Los automovilistas que vieron el siniestro solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia a través del 911, ya que el estado de salud del masculino era grave a consecuencia de las heridas que sufrió a la altura del pecho, la espalda y el estómago.
Sin embargo, cuando los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) hicieron acto de presencia, el hombre ya no contaba con signos vitales y quedó tendido sobre el asfalto.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan abanderaron la zona y lograron la detención del conductor responsable, quien se quedó en el lugar de los hechos argumentando que nunca vio pasar a Francisco.
Familiares de la víctima también llegaron al lugar del accidente y exigieron a las autoridades que no permitan la liberación del presunto responsable, pues consideraron que actuó con dolo al pasar las dos llantas de su unidad sobre el cuerpo del ahora fallecido.
AAC