Un policía de la Proxpol murió y otro más resultó herido de gravedad tras ser atacados a balazos mientras realizaban un recorrido de vigilancia durante la mañana del jueves en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
El ataque se registró en la calle Fidel Velázquez y la vía Monterrey-Torreón, en la colonia Jardines de Escobedo II.
- Te recomendamos Hallan a hombre sin vida en la vía pública en San Nicolás, NL; autoridades investigan Policía
De acuerdo con lo informado por fuente cercanas a la investigación, los oficiales que patrullaban a bordo de la unidad 935 circulaban por Fidel Velázquez cuando una camioneta tipo Jeep Cherokee con al menos tres personas armadas con rifles de asalto les cerró el paso, comenzando a disparar contra los uniformados.
Tras el brutal ataque, los dos elementos que patrullaban el lugar quedaron heridos con varios disparos de arma de fuego. Aunque que uno de ellos quedó sin vida en el asiento del copiloto, mientras que su compañero fue trasladado a un hospital de la localidad herido de gravedad.
Luego de perpetrar el ataque, los pistoleros salieron huyendo del lugar, dejando la camioneta abandonada cuadras más adelante y escapando a pie.
En el sitio ya se concentran elementos de Fuerza Civil con el helicóptero de la corporación para dar un rondín vía aérea, así como la Agencia Estatal de Investigaciones, la Guardia Nacional y la Sedena, para empezar con las investigaciones pertinentes y seguir en la búsqueda de los presuntos responsables, ya que se tiene la presunción de que continúan por la zona.
La movilización policiaca en la zona es amplia y se tienen cercadas un par de cuadras alrededor, desplazándose elementos varias cuadras para resguardar el vehículo responsable del ataque.
Identifican a policía fallecido
La Secretaria de Seguridad Ciudadana de Escobedo lamentó el sensible fallecimiento del policía Jesús Salvador Valle García.
El elemento era parte de los grupos especiales municipales y falleció en cumplimiento de su deber.
Asimismo, el municipio dio el pésame a su familia, amigos y compañeros.
mrg