Muere 'El Grillo', líder criminal de Puebla en Cefereso de Oaxaca

Hasta ahora se presume que el cuerpo de José Christian 'N' sería trasladado a la angelópolis durante el día de mañana para velar sus restos y darle sepultura en la entidad.

José Cristian Romero Aguirre en la FGE | Agencia Enfoque (Archivo)
Jesús Zavala
Puebla /

De un aparente infarto fulminante fue que perdió la vida José Christian N., alias 'El Grillo', reconocido líder narcomenudista y generador de violencia, que se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Miahuatlán, Oaxaca.

Este martes 6 de junio, se dio a conocer que el pasado lunes por la noche, fue cuando 'El Grillo' se desplomó dentro de su celda y cuando paramédicos de la penitenciaría federal acudieron a revisarlo, solo pudieron constatar que ya no contaba con signos vitales.

En consecuencia, los familiares de José Christian, acudieron este día al penal para reclamar los restos del líder criminal que permaneció recluido allí desde su octava aprehensión ocurrida el 24 de junio del 2019 en la alcaldía de Xochimilco de la Ciudad de México, durante un operativo realizado por las autoridades de Guerrero, Puebla, Oaxaca y la CDMX.

Hasta ahora se presume que el cuerpo de 'El Grillo' sería trasladado a la angelópolis durante el día de mañana para velar sus restos y darle sepultura en la entidad donde dominó gran parte del comercio de narcóticos operando desde el corazón del Mercado Morelos, lugar que lo vio crecer.

Dentro del historial delictivo de José Christian, se enlistan diversos ilícitos de alto impacto como el robo a transporte de carga, extorsión, cobro de piso, secuestros y homicidio. Ejemplo de ello, fue su estancia en prisión por el homicidio de un agente perteneciente a la FISDAI, mismo a quien asesinaron en el Mercado Morelos donde investigaba la red criminal de "El Grillo"; además de que a su banda se le atribuyó el hallazgo de una fosa clandestina en inmediaciones del mismo centro de comercio.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.